Inicio » Empresas » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resuelva aquí sus dudas sobre el 16 Foro de Empleo

 

¿Cuándo y dónde tendrá lugar el 16 Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo?

Se celebrará los días 22 y 23 de febrero de 2017, ambos días en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00h, en Gijón, en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro, situado en la calle Paseo Doctor Fleming, 481, C.P. 33203.

¿Qué tipo de personas asistirán al Foro de Empleo y con qué perfiles?

Este evento está dirigido fundamentalmente a estudiantes de últimos cursos de las titulaciones impartidas por la Universidad de Oviedo, así como a personas recién tituladas, en busca activa de empleo.

La Universidad de Oviedo imparte un total de 57 grados (17 titulaciones con itinerarios bilingües), 50 másteres universitarios, 6 Másteres Erasmus Mundus, 24 programas de doctorado y 65 títulos propios. Puede consultar toda esta información en la web de la propia institución académica: http://www.uniovi.es/estudios.

¿Podrá mi empresa acceder a los CV de las personas asistentes antes de las fechas de celebración del Foro?

Sí, para ello el Foro de Empleo pone a disposición de las empresas participantes, y con carácter previo a la celebración del evento, una herramienta de gestión online de CV. Utilizando las claves que le facilitará la organización, podrá acceder cómodamente a los perfiles profesionales de todas las personas que hayan decidido registrarse, así como hacer búsquedas o filtrar esa información según sus intereses. En el 15 Foro de Empleo, 1.250 personas registraron su CV en esta aplicación.

¿Podrá mi empresa realizar entrevistas y procesos de selección en el marco del Foro de Empleo?

Sí. Las empresas podrán hacer preselecciones y citar a candidatos y candidatas cuyos perfiles se ajusten a sus necesidades, para la realización de entrevistas, pruebas o encuentros profesionales, durante el desarrollo del Foro, filtrados a través de la herramienta de gestión online de CV, o bien a través de otras fuentes. Para ello, dispondrán de espacios habilitados al efecto, cuyo uso deberá ser reservado antes del 8 de febrero, contactando previamente con la Fundación Universidad de Oviedo.

¿Cómo puede mi empresa participar en el 16 Foro de Empleo?

Existen diferentes formas de participación que podrá consultar en esta web. Seleccionada la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades, contacte con la Fundación Universidad de Oviedo para formalizar su colaboración. El plazo de registro de entidades participantes finalizará el 20 de enero de 2016.

¿Cuántos representantes de mi empresa podrán estar en el stand?

La organización recomienda la presencia de, al menos, dos representantes identificados por empresa en cada stand. Podrán estar más o menos personas, pero, en todo caso, deberán facilitar a la organización el nombre, cargo y datos de contacto de cada persona, con anterioridad a la celebración del Foro.

¿Deberán las empresas notificar previamente a la organización los nombres de las personas que estarán presentes en el stand?

Sí. Por cuestiones organizativas, será necesario facilitar a la organización, con al menos 10 días de antelación, los datos relativos a las personas que estarán al frente de su stand en la Feria de Empresas, a quiénes les será entregada la correspondiente acreditación personalizada.

¿Cómo podremos identificarnos para entrar al recinto ferial?

Durante el proceso de montaje y desmontaje de los stands, no será preciso el uso de credenciales para el acceso peatonal al recinto ferial, siendo únicamente necesario seguir las instrucciones del personal de la organización allí presente, a su llegada. Durante el desarrollo del Foro, días 22 y 23, la organización facilitará dos acreditaciones personalizadas por stand, conforme a los datos previamente confirmados por cada empresa. Si en su stand van a estar más de dos personas deberá comunicarlo, con carácter previo, a la organización.

En caso de utilizar vehículo propio, ¿dónde se podrá estacionar?

La organización, con carácter gratuito, pondrá a disposición de cada empresa dos plazas aparcamiento ubicadas en el parking del recinto ferial. Los días previos a la celebración del Foro, la Fundación Universidad de Oviedo facilitará a cada entidad participante la correspondiente acreditación, que deberá imprimir y colocar en un lugar visible de su vehículo para poder acceder a la zona de estacionamiento.

¿Qué días y a qué hora podrá mi empresa acceder al recinto para montar el stand?

El montaje de stands podrá realizarse el día 21 de febrero, en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas. Se ruega respeten ese horario, pues el recinto ferial permanecerá cerrado fuera de esas horas. En caso de que el montaje se realice el mismo día de apertura del Foro, 22 de febrero, será necesario que lo comuniquen por escrito a la organización (adriana.fuo@uniovi.es, rebeca.fuo@uniovi.es), para poder controlar cualquier posible incidencia. En tal caso, por favor, asegúrense de finalizar el montaje antes de las 10:00h, momento en que se abrirán las puertas de acceso al público.

¿A qué dirección deberán ser enviados los materiales necesarios para el montaje del stand?

Las empresas y entidades que quieran realizar un envío previo de materiales para el montaje de su stand, deberán hacerlo a la dirección del recinto ferial (Paseo Doctor Fleming, 481, C.P. 33203. Gijón). Todos y cada uno de los bultos deberán ir identificados de manera legible, clara e individualizada con la siguiente información:

¿Cómo podré localizar mi stand en el espacio destinado a la Feria de Empresas?

En el plano de la Feria de Empresas, que se publicará las semanas previas al Foro en esta web. Cada empresa estará identificada con un número, que podrá localizar fácilmente en el plano de la Feria y así ubicar su stand.

¿Con qué servicios podremos contar en el stand durante el Foro?

Todos los stands estarán provistos del siguiente mobiliario básico gratuito:

  • 1 mesa
  • 3 sillas
  • 1 mostrador
  • 1 taburete
  • 1 punto de corriente

 Correrán por cuenta de las empresas las regletas eléctricas adicionales, en caso de que necesiten más de una conexión.

Respecto a la cartelería y rotulación del stand, la organización únicamente rotulará, en letras normalizadas, el frontis del stand con el nombre que la empresa haya indicado en la Ficha de participación. No obstante, previo aviso y siempre a cargo de la empresa solicitante, podrán utilizar sus propios materiales para personalizar ese rótulo, así como los demás elementos que componen el stand (paneles y mostrador). Los materiales y herramientas necesarias para realizar la instalación de su cartelería (papelería, material de oficina, adhesivos, soportes, etc…) serán responsabilidad de las empresas.

Por último, el recinto ferial dispone de conexión wifi gratuita. En el propio stand, podrán encontrar un documento con las claves de acceso a la red.

¿Estará disponible algún servicio de cafetería durante el evento?

Las personas que atienden los stands de las distintas entidades dispondrán de un servicio gratuito de café durante los dos días de desarrollo del Foro. Asimismo, junto al pabellón central, podrán encontrar la propia cafetería del recinto ferial.

¿Habrá servicio de guardarropa en el Foro?

Durante los dos días en que se desarrollará el Foro de Empleo, la organización pondrá a disposición de las empresas participantes un servicio gratuito de guardarropa. Podrán localizarlo fácilmente en el mapa de la Feria, que se les facilitará los días previos al evento.

En caso de necesitar alojamiento, ¿qué hoteles próximos al recinto ferial nos recomienda la organización?

La organización sugiere, por su proximidad al recinto ferial, los siguientes hoteles:

Abba Playa Gijón, ****

Teléfono:
+34 985 000 000
Correo electrónico:
playagijon@abbahoteles.com
Dirección:
C/ Paseo Del Doctor Fleming, 37 33203. Gijón.
Fax:
+34 985 000 001
Web:
abbagijonhotel.com

NH  Gijón, ****

Teléfono:
+34 985 195 755
Correo electrónico:
nhgijon@nh-hotels.com
Dirección:
C/ Paseo Del Doctor Fleming, 71 33203. Gijón.
Fax:
+34 985 3720 186
Web:
www.nh-hotels.es

Arena, **

Teléfono:
+34 985 339 700
Correo electrónico:
hotelarena@hotelarena.es
Dirección:
C/ Doctor Aquilino Hurlé, 31 33202. Gijón.
Fax:
+34 985 339 701
Web:
www.hotelarena.es

Tryp Rey Pelayo, ****

Teléfono:
+34 985 199 800
Correo electrónico:
tryp.rey.pelayo@melia.com
Dirección:
Avda. Torcuato Fdez. Miranda, 26 33203. Gijón.
Fax:
+34 985 199 809
Web:
www.melia.com

¿Cuándo podremos desmontar nuestro stand, una vez finalizado el Foro?

Las empresas podrán desmontar sus stands el mismo día de la finalización del evento, 23 de febrero, en horario de 19.00 a 20.00h, o bien al día siguiente, 24 de febrero, de 9.00 a 14.00h. La organización no se hará responsable de los materiales depositados en los stands, ni de los desperfectos que se puedan ocasionar en los mismos a causa de las labores de desmontaje, por lo que se recomienda no dejar en el recinto ningún objeto de valor.

¿Por qué el Foro dura dos días?

El extenso programa de actividades desarrollado durante el Foro de Empleo justifica su prolongación a lo largo de dos jornadas. Se trata de un evento que aborda la temática del empleo desde un punto de vista integral, con conferencias, talleres prácticos, procesos de selección in situ, presentaciones de empresas, servicios de revisión de CV, Feria de Empresas, etc., un contenido tan amplio, que sería difícil de aglutinar en un único día.

Además, algunas de las empresas participantes se desplazan desde sus sedes en las diferentes provincias españolas, para contactar directamente con el alumnado de la Universidad de Oviedo y el resto de personas asistentes. Dos días les permitirán un mayor aprovechamiento de su estancia en Asturias.

¿Por qué se celebra el Foro en el mes de febrero?

El Foro tiene lugar en el mes de febrero con el objetivo de conseguir la máxima asistencia de estudiantes de últimos cursos. En dicho periodo, han finalizado ya la evaluación del primer semestre, y aún disponen de tiempo antes de la evaluación del segundo, que tiene lugar en mayo. Se evita así la coincidencia con periodos de exámenes que podrían dificultar su asistencia al evento.